martes, 25 de octubre de 2016

Puso 12 clavos en un limón, este truco puede salvarte la vida 541!!

Internet está lleno de todo tipo de instrucciones para la supervivencia en la naturaleza. Algunos de ellos son bastante extraños, algunos son demasiado difíciles de implementar.
Una de las cuestiones más importantes a la supervivencia en el medio de la nada es la siguiente: ¿cómo encender un fuego?
fuego-con-limon
Bueno, es fácil! Con un limón y algunos clavos ya no tienes que preocuparte:
El canal de YouTube “North Survival” como su nombre lo dice, comparte contenidos para la supervivencia a la intemperie. En esta oportunidad nos enseña cómo hacer una fogata a partir de un limón y algunos materiales más.
Para realizar el experimento que presenta el video de YouTube necesitarás: un limón, seis clavos, seis chinches de doblez, dos cables forrados, 5 alambres pelados, papel y lanilla de acero. La mayoría de estos materiales podrás obtenerlos en una ferretería, salvo el limón.
Primero hay que clavar los chinches de doblez en fila sobre el limón, de forma paralela hacer lo mismo con los clavos en otra fila de seis. Como muestran las imágenes de YouTube, estos materiales no deben tocarse al interior de la fruta.
Luego hay que conectar de forma diagonal la cabeza de un clavo con la de un chinche usando los cinco cables pelados. Como se ve en el clip de YouTube hay que conectar el primer clavo con el segundo chinche, dejando libres el último clavo y el primer chinche de cada fila.
Una vez terminado el enlazado de los cables, hay que conectar el primer chinche y el último clavo a los extremos de uno de los cables forrados respectivamente. El video de YouTube aconseja colocar la pelusa o lanilla de acero frente al limón con un poco de papel en el tope. Luego hacer contacto entre los cables y la pelusa de metal. Pronto se producirá una llama de fuego gracias al voltaje que tiene la fruta, el cual es suficiente para encender un foco led.